Las Mejores Pesas Rusas Para Tu Gimnasio en Casa

Las mancuernas y las barras tienen un papel importante en el gimnasio, pero cuando realmente quieres hacer un swing en nuevos movimientos dinámicos de entrenamiento, las pesas rusas deben ser tus equipos de referencia. La pesa rusa es una herramienta de ejercicio maravillosamente eficiente, con su diseño en forma de lágrima de mango grande que se presta a swings, presiones y tirones. 

Por sí solas, las pesas rusas o kettlebell como también se le conoce, pueden proporcionar un entrenamiento intensivo para todo el cuerpo. Un estudio incluso encontró que un circuito de pesas rusas de 12 minutos que incluía swings, limpiar y presionar, y sentadillas podría quemar más calorías que una rutina de cardio de 12 minutos.

Cuando elija las pesas rusas para su propio gimnasio en casa, asegúrese de optar por unas con un agarre seguro y una fundición sólida. También puede elegir pesas rusas ajustables para mayor versatilidad, o algunas hechas de tela para una experiencia más suave.

Nuestras Recomendaciones de las Mejores Pesas Rusas

¿De Dónde Vienen las Pesas Rusas?

Dada su explosión de popularidad en los últimos años, esa es una muy buena pregunta. La pesa rusa moderna se deriva de la girya rusa, que era una forma de peso metálico que se usaba para pesar cultivos en el siglo XVIII. Fueron utilizados por los hombres fuertes del circo en el siglo XIX antes de que los atletas en Rusia y Europa los pusieran a trabajar a fines del siglo XIX.

Pesas Rusas vs Mancuernas: ¿Cuál es la Diferencia?

Lo primero es lo primero, ninguno es mejor que el otro. Tanto las pesas rusas como las mancuernas son excelentes herramientas para diferentes propósitos. Las Kettlebells son ideales para ejercicios como el levantamiento turco, el press estricto y la sentadilla, gracias a su forma más fácil de manejar y agarre cómodo. Su diseño también le permite realizar movimientos de balanceo de una manera más segura y sencilla. Las mancuernas, por otro lado, suelen venir en pares y son más adecuadas para ejercicios como curls, extensiones de tríceps o elevaciones laterales.

Las Mejores Pesas Rusas Para tu Gimnasio en Casa

INTEY Pesa Rusa de Neopreno

INTEY Pesa Rusa de Neopreno
  • Recubrimiento de Calidad.
  • Asa Ancha: Podrá usarla con una o dos manos.
  • Fabricadas en Hierro Fundido Sólido: de alta calidad para una resistencia fiable y duradera.
  • Diseño Unico: La base es plana y estable, antideslizante y no daña el suelo.
  • Varios Rangos: 4 kg, 8 kg, 12 kg, 16 kg, 20 kg, 24 kg, amplia selección, adecuada para todas las personas.

JOWY Pesa Rusa

JOWY Pesa Rusa
  • Está fabricada en PVC suave de alta calidad y su interior está compuesto por fina arena de acero, su diseño evita cualquier daño porque al caer se adapta a la superficie golpeada, permite un agarre estable y control en todos los movimientos.
  • Diseñada para mantenerse de pie sobre cualquier superficie sin que esta sea dañada, ideal para guardarla en casa y muy adecuada para un amplio rango de edad desde principiante a experto.
  • Es ideal para ejercitar tus músculos, fortalecer abdominales, bíceps, tríceps, cuádriceps y glúteos a través de una variedad de ejercicios musculares y fitness.

Escape Studio Pesa Rusas

Escape Studio Pesa Rusas
  • Protección: Ligeras con revestimiento de vinilo resistente para ayudar a proteger los suelos.
  • Ergonómicas: asas redondeadas para proporcionar un agarre más fácil y más cómodo para el usuario.
  • Aumenta la fuerza, resistencia, agilidad y equilibrio.
  • Si quieres quemar grasa o desarrollar su cardio fitness puede hacerlo con esta pesa rusa.

Springos Pesa Rusa

Springos Pesa rusa
  • Aumente la masa muscular con el entrenamiento con estas pesas rusa es tanto para mujeres como para hombres.
  • Versátil: puedes mejorar tu resistencia y coordinación motora entrenando con pesas rusas.
  • Favorecen el desarrollo en general, ya que se trabajan todos los músculos al mismo tiempo.
  • Características: 4 kg, ancho x profundidad x altura: 15 x 12 x 20 cm. Color: negro. Material: plástico ABS.

POWRX Pesa Rusa

POWRX Pesa Rusa
  • Ideal para realizar una amplia gama de ejercicios de fitness y para el desarrollo de la velocidad, resistencia y potencia muscular
  • Empuñadura reglamentaria: 100 % construcción en ACERO; pesa rusa de competición de dimensiones estándar, que no varía con los diferentes pesos.
  • Está barnizada en la parte esférica, mientras la zona de AGARRE viene cuidadosamente pulida para que resulte lisa y perfectamente funcional.

El Peso Inicial Correcto de las Pesas Rusa Para Mujeres

Con muy pocas excepciones, siempre se recomienda por los expertos en este tema que las mujeres comiencen con una pesa rusa de 8 kg (18 lb). La clave con este peso es que no es ni demasiado pesado ni demasiado ligero. Una nueva aprendiz de pesas rusas podría levantar el peso y automáticamente tratar de realizar una fila vertical de 1 brazo (sin pensar en la técnica de levantamiento), e inmediatamente exclamar: «¡No puedo levantar eso!»

La diferencia con el entrenamiento con pesas rusas es la forma en que levantará el peso. A diferencia de los levantamientos de aislamiento, (el curl con mancuernas es el mejor ejemplo de levantamiento de aislamiento), el entrenamiento con pesas rusas utiliza varios grupos de músculos a la vez. No solo levantará con un brazo o una pierna, usará la parte superior del cuerpo, la parte inferior del cuerpo y especialmente el núcleo para la mayoría de los levantamientos. Por esa razón, una pesa rusa de 8 kg no es tan pesada.

Un gran error es seleccionar un peso demasiado ligero. Cuando está levantando demasiado ligero con movimientos balísticos, puede realizar un levantamiento muscular en lugar de usar la forma adecuada. Lanzará una pesa rusa de 4 kg (9 lb) como si nada. Si hace esto, nunca perfeccionará su forma, nunca progresará a pesos más pesados ​​y no logrará los beneficios reales que las pesas rusas tienen para ofrecer. Â¡No vayas demasiado ligero!

El Peso Inicial Correcto de las Pesas Rusas Para Hombres

Con muy pocas excepciones, siempre se recomienda un kettlebell de 16 kg (35 libras) para hombres. A diferencia de las mujeres, la mayoría de los hombres mirarán el peso inicial de la pesa rusa de 16 kg y dirán: “¡Eso es demasiado ligero!». 

El problema no es que no puedas «levantar» más peso, el problema es que si no puedes levantar más pesas rusas. No, es posible que 35 libras no sean mucho para tu curl con barra, sentadilla o peso muerto, pero no estarás haciendo esos levantamientos.Incluso si lo haces, se harán de una manera muy diferente a la que está acostumbrado.

Lo más probable es que una pesa rusa trabaje músculos que nunca antes había sentido. Las áreas de su núcleo (espalda, abdominales y parte superior de las piernas) estarán en llamas durante su primera sesión. El entrenamiento con pesas rusas generalmente se combina con series de intervalos de alta intensidad: tramos cortos de trabajo intenso con poco descanso entre ellos. Para mantener la forma adecuada, necesita un peso que sea proporcional a su nivel de habilidad, que puede ser bajo inicialmente.

Si cree que una pesa rusa de 16 kg es demasiado ligera, piénselo de nuevo. Los hombres que nunca han usado una pesa rusa son especialmente susceptibles a la musculatura a través de un movimiento, en lugar de realizarlo con la forma adecuada. El peso de la pesa rusa de 16 kg es suficiente para obligarlo a usar la técnica adecuada (suponiendo que un profesional le haya enseñado la técnica adecuada).

Elegir las Pesas Rusas Adecuadas

En estos días se comercializan varios estilos de pesas rusas. Hay una gran variedad de fabricantes que producen varios tipos de pesas rusas para satisfacer las necesidades de todos, desde principiantes hasta atletas deportivos profesionales.

Las mejores pesas rusas están fabricadas con revestimientos de alta calidad resistente a las astillas para que sean lo suficientemente fuerte como para soportar los entrenamientos más duros. Aquí hay algunas consideraciones al comprar una pesa rusa de calidad:

Recubrimiento Resistente

Un recubrimiento resistente a las astillas, lo suficientemente suave para trabajos de construcción de resistencia sin irritar sus manos, pero con la textura suficiente para tomar tiza de gimnasio. Las pesas rusas de calidad vienen con mangos suaves y curvos que se pueden agarrar en cualquier lugar del mango, no solo en la parte superior.

Forma del Mango

El espacio libre desde los mangos hasta las campanas permite un apilamiento Ã³ptimo de los huesos en los levantamientos de arranque y presión, y la forma obtusa del mango es perfecta para trabajar agarrando los cuernos (los lados del mango de pesas rusas). El mango debe ser liso para que no le rompa las manos.

Aspectos Generales

Algunos otros aspectos del diseño de pesas rusas a considerar son: diámetro de agarre, ancho de agarre, diámetro de la bola y la distancia desde la parte superior de la bola hasta la parte inferior del mango. Pero como principiante, las cosas más importantes que debe buscar son las mencionadas anteriormente.

Consejos de Pesas Rusas Para Principiantes

Las pesas rusas desafían su equilibrio porque cambian su centro de gravedad, dificultando los ejercicios regulares como estocadas y sentadillas. Si va a agregar una pesa rusa a su entrenamiento en casa, comience con algunos movimientos básicos como cambios de pesas rusas y una estocada inversa con pesas rusas.

Una vez que se sienta cómodo realizando un swing con dos manos, intente sujetar la pesa rusa con una mano y convertir el movimiento en un swing con una sola mano para desafiar sus hombros, brazos y fuerza de agarre. A lo largo de todos los movimientos con el kettlebell, recuerde mantener su núcleo apretado atrayendo su naval hacia su columna vertebral, manteniendo el control del kettlebell en todos los movimientos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario