Las Mejores Máquinas de Remo de Interior Para Tu Gimnasio en Casa

En el mundo del ejercicio físico, el 2020 estuvo destacado por el auge del gimnasio en casa y los entrenamientos al aire libre (entre otras cosas). Y con el invierno ya aquí, los entrenamientos al aire libre se convierten en un desafío mayor para quienes viven en climas fríos. Si está buscando mantener el cardio sin salir al aire libre o sentarse en una bicicleta, una gran adición a cualquier gimnasio en casa son las máquinas de remo de interior.

Un concepto erróneo importante del remo es que es un ejercicio puramente centrado en la parte superior del cuerpo. Si se está moviendo de la manera correcta, en realidad no lo es. Si rema correctamente, está tomando fuerza de la parte inferior de su cuerpo, y sus glúteos e isquiotibiales se sentirán adoloridos cuando haya terminado. La parte superior de su cuerpo también sufrirá tensión.

No solo hará que su cardio funcione, sino que también puede beneficiar su rendimiento en otras áreas del gimnasio. Los remeros tienden a ser más musculosos que otros atletas de resistencia: sus espaldas, hombros y brazos suelen ser más gruesos y fuertes. El movimiento de remo poderoso es similar a un swing con pesas rusas o un peso muerto porque tienes que involucrar tu núcleo para que la potencia de tus piernas se transfiera al mango.

Y aquí están nuestras mejores opciones para las mejores máquinas de remo para agregar a la configuración de su hogar.

Nuestras Recomendaciones de Máquinas de Remo

¿Cómo Comprar Máquinas de Remo?

Con muchos tipos diferentes de máquinas de remo, es importante examinar cada modelo para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y lo mantenga motivado y libre de lesiones. Querrá considerar características como:

  • Resistencia: Los diferentes tipos de resistencia incluyen magnética, aire, hidráulica y agua.
  • Tamaño: La máquina debe ser lo suficientemente grande para que usted pueda estirar las piernas y mantener la forma adecuada de remar, pero lo suficientemente pequeña para caber en su espacio de entrenamiento.
  • Capacidad máxima de peso del usuario: los modelos varían en cuanto a lo que soportan, pero muchos tienen capacidad de 220 a 265 libras o más.
  • Capacidad de plegado: algunas máquinas (generalmente de resistencia magnética e hidráulica) se pliegan para un fácil almacenamiento, mientras que otras (a menudo resistentes al aire y al agua) no lo hacen. 
  • Monitor: un monitor o computadora rastrea información como distancia, duración, velocidad y / o calorías quemadas mientras rema.
  • Asiento: debe ser lo suficientemente grande y contorneado para mantener su trasero cómodo mientras le permite mantener la forma adecuada.

Beneficios de las Máquinas de Remo

El remo es un excelente ejercicio cardiovascular, así como una forma de fortalecer la mayoría de los principales grupos musculares del cuerpo. Es un ejercicio de bajo impacto que puede ser tan desafiante como cualquier ejercicio de mayor impacto. Quema calorías y tonifica el cuerpo que, junto con una dieta saludable, puede ayudarlo a perder peso.

Sin embargo, al igual que con cualquier actividad física, es importante ejercitarse con la técnica adecuada. Los músculos grandes de las piernas son donde debería estar la mayor parte de la acción del entrenamiento. La lesión en la espalda baja puede ocurrir por inclinarse demasiado hacia adelante en la fila. 

Es mejor mantener un ángulo vertical de 90 grados con el asiento y la barra deslizante de la máquina de remo. Usar las piernas para el movimiento en lugar de apoyarse tanto en la espalda o los brazos puede ayudar a reducir la posibilidad de tirones musculares u otras lesiones relacionadas. Siempre consulte con un médico antes de comenzar cualquier nuevo régimen de ejercicios.

Las Mejores Máquinas de Remo de Interior

Sportstech RSX500 Máquina de Remo

Sportstech RSX500
  • Con la aplicación de fitness e-Health y Sportstech puedes empezar y optimizar tu entrenamiento de próxima generación.
  • Sistema de freno magnético permanente con 16 niveles de resistencia controlado por ordenador.
  • Polea de remo especialmente fluida y menos ruidosa.
  • Asiento confort ergonómico con rodamiento de bolas en un rail de aluminio de alta calidad con sistema de 4 carretes.
  • Dimensiones montada: (LxAxA) – 2015x570x830mm.
  • Peso del usuario hasta 120 KG.

Bluefin Fitness 

Bluefin Fitness
  • Es compatible con la Aplicación de fitness Kinomap.
  • Imita el movimiento natural del remo. Siente el trabajo abdominal y los beneficios para tu salud de remar en el agua, sin mojarte.
  • Resistencia magnética y sistema de frenado: Este modelo Incorpora 8x niveles de control de tensión para todos los grados de ejercicio personal.
  • Pantalla LCD: Mide el tiempo, la distancia, las calorías quemadas y paladas por minuto en la pantalla LCD multifuncional retroiluminada.

Sportstech RSX400 Máquina de Remo

Sportstech RSX400 Máquina de Remo
  • Experimente Home Fitness 2.0 con la consola multimedia compatible con la aplicación y el práctico soporte para tablets.
  • Es compatible con la correa de pulso (5.3 kHz). La moderna pantalla multifuncional es fácil de usar y muestra toda la información deportiva importante de la máquina a simple vista.
  • Puede moverse de manera rápida y fácil con las ruedas de transporte integradas. Es ahorradora de espacio y se pliega fácilmente en pocos pasos.

ANCHEER Máquina de Remo

ANCHEER Máquina de Remo
  • Ofrece 10 niveles de resistencia.
  • Diseño ergonómico.
  • La pantalla LCD muestra claramente los datos deportivos, mostrando el tiempo, la velocidad, la distancia y las calorías para ayudarlo a seguir su progreso.
  • Tiene un diseño silencioso.
  • Equipado con potentes ruedas de control magnético.
  • Incorpora un sistema de freno electromagnético silencioso y sin mantenimiento que le permite usarlo en cualquier momento sin afectar a su familia o vecinos.

BH Fitness – Aquo R308, Remo plegable

BH Fitness - Aquo R308
  • Sistema de freno magnético. Sin mantenimiento.
  • Permite hacer tus rutinas de manera suave y silenciosa con diferentes tensiones.
  • Pantalla electrónica que mide: tiempo, remadas por minuto, remadas totales, consumo de calorías.
  • 8 puntos precisos de regulación de carga (manual) para seleccionar la intensidad del ejercicio.
  • Plegado rápido y sencillo.
  • Para entrenamientos de entre 3 y 7 horas a la semana por usuarios de hasta 110Kg.

¿Cómo Remar Con Buena Forma?

Para aprovechar al máximo sus entrenamientos y evitar lesiones, recuerde que la forma adecuada de remar consiste en una fase de conducción inicial seguida de una fase de recuperación. He aquí cómo ejecutarlo: 

  • Comience primero con sus piernas y una vez que estén extendidas y su espalda esté vertical, use sus brazos para jalar la manija hacia su cuerpo. Su posición final debe ser con las piernas completamente extendidas, el mango del remo metido en su cuerpo con las muñecas alineadas con los antebrazos. A partir de aquí, pasará a la recuperación.
  • El primer paso de la recuperación es enderezar los brazos y girar el cuerpo desde las caderas, asegurándose de evitar inclinarse hacia adelante o hacia atrás. Este movimiento fluido hará que sus piernas se flexionen hasta que sus espinillas estén completamente verticales.

Por último, no piense en este ejercicio como una carrera. Concéntrese en perfeccionar su forma, no en qué tan rápido puede remar.

Máquinas de Remo y Adelgazamiento

Hacer ejercicios con las máquinas de remo no solo te permite mejorar tu condición cardiovascular y desarrollar músculo, sino que cuando lo juntas, te encuentras en el camino hacia una pérdida de peso saludable. Si su objetivo es perder kilos de exceso de grasa, un remero es una gran herramienta para ayudarle a conseguirlo.

Comparando las máquinas de remo con las bicicletas estáticas, la máquina de remo es superior en términos de calorías quemadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la bicicleta estática también es suave para las articulaciones y solo incluye la parte inferior del cuerpo. 

Por lo tanto, si tiene algún problema en la parte superior del cuerpo, la bicicleta estática será una opción mucho mejor. En 30 minutos de ciclismo de 12 a 13 millas por hora, una persona de 125 libras quemará alrededor de 225-250 calorías.

Para bajar de peso, la intensidad es el nombre del juego

Here’s a secret, because the rowing machine provides an intense full body workout, the exercise burns a high amount of calories not only during the actual activity but also for a period after you’ve stopped. This is known as the “after-burn effect”. Essentially, you’ve worked your body so hard that it is forced to keep burning calories and fat even when you’re not rowing. The scientific jargon for this is “excess post-exercise oxygen consumption” or “EPOC” for short. But all you need to know is that if you’re doing an intense rowing workout, the benefits continue after you’re done. How great is that?

Una persona de 125 libras que se mueve a un ritmo promedio durante 30 minutos en una cinta de correr quemará aproximadamente 250 calorías. Sin embargo, no pueden aprovechar este efecto de postcombustión. La misma persona que rema vigorosamente quemará alrededor de 250 calorías, pero tendrá menos estrés en sus articulaciones y continuará quemando calorías después de que termine el entrenamiento. Se ha demostrado que las máquinas de remo queman un promedio de 800 calorías por hora si trabajas más duro y pesas un poco más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario