Las Mejores Máquinas de Gimnasio para Perder Peso

Cuando esté planificando una rutina de ejercicios con máquinas de gimnasio para perder peso, probablemente se esté preguntando cuánto tiempo tendrá que pasar en el gimnasio para obtener resultados. La buena noticia es que, con el equipo de gimnasio adecuado, puede planificar una rutina de ejercicios que se adapte a la hora del almuerzo y aún así obtener excelentes resultados. 

Un par de cosas a considerar primero: si tiene un objetivo en particular, como quemar grasa abdominal, tonificar las piernas o fortalecer los bíceps, es posible que se concentre demasiado en los ejercicios que se enfocan en esas áreas específicas. Pero los entrenamientos de cuerpo entero harán más para sus objetivos cosméticos que un montón de abdominales o flexiones de bíceps en mucho menos tiempo. También hará mucho más por su estado físico y su bienestar general.

Nuestras Recomendaciones

Rutina de Entrenamiento Con Máquinas de Gimnasio para Perder Peso

  • 1.Maquina elíptica.
  • 2.Máquina de remar.
  • 3.Máquina Smith.
  • 4.Máquina de pull-up / dip asistida.
  • 5.Pelota de estabilidad.

Máquinas de Gimnasio para quemar grasa: Elíptica

Minuto a minuto, ninguna máquina de gimnasio va a quemar tantas calorías como la elíptica. Al ajustar la resistencia, puede aumentar la producción de energía y quemar más calorías. Debido a las manijas móviles, la elíptica involucra más parte de su cuerpo que la cinta de correr y le brinda un entrenamiento más completo, sin el alto impacto en las rodillas que crea correr. 

La postura es importante aquí. Puede tener la tentación de leer un libro o ver Netflix en su teléfono, pero si se inclina hacia adelante, no está obteniendo todos los beneficios del ejercicio. Además, podría terminar con la espalda rígida. Mantenga los pies en la parte interior de los pedales y conduzca hacia abajo con los talones. 

Debe empujar y tirar con los brazos. Mantenga la cabeza erguida e involucre su núcleo durante su entrenamiento. Si su gimnasio tiene pantallas de televisión, generalmente las colocan en alto. Verlos es una excelente manera de pasar el tiempo durante la rutina sin arruinar tu postura.

A menos que esté haciendo un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, el entrenamiento cardiovascular mínimo debe implicar un par de minutos de calentamiento, veinte minutos a su frecuencia cardíaca objetivo y un par de minutos de enfriamiento. No tiene que estar todo en la elíptica; de hecho, debido a los movimientos complementarios, combinarlo con esta próxima máquina puede ser bastante beneficioso.

Máquinas de Gimnasio para tonificar músculos: Máquina de Remo

Si tu gimnasio tiene una máquina de remo, estás de suerte. Remar quema casi tantas calorías como la elíptica. Además de trabajar las pantorrillas, los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos, también ejercita las muñecas, la fuerza de agarre, los dorsales, los hombros, los brazos, los abdominales y los músculos de soporte de la columna vertebral de una manera que ninguna otra máquina de cardio puede esperar lograr. En realidad, no hay mucho que la máquina de remo no pueda hacer. 

La cuestión es que sus músculos están diseñados para trabajar juntos. Â¿Cuántas actividades puedes pensar que solo requieran un músculo? Entonces, incluso si la máquina de remo no quema tantas calorías como la elíptica, mejorará su fuerza y ​​estado físico general, lo que hará que perder grasa sea mucho más fácil en el proceso. 

Debido a que exige tanto de tu cuerpo, debes perfeccionar la forma antes de ir a toda velocidad. Es mejor tener un entrenador personal que lo oriente porque verá sus errores mejor que usted. Para comenzar, sujete los pies con correa y agarre las asas con los brazos extendidos. Tendrá las rodillas en el pecho y querrá mantener los muslos juntos durante todo el entrenamiento. Piense en la fila como cuatro movimientos distintos.

  • Empuje las piernas completamente hacia afuera, manteniendo los brazos extendidos.
  •  Una vez que sus piernas estén completamente extendidas, tire del mango hacia la base de su pecho mientras se inclina hacia atrás en un ángulo de 45 °. 
  • Regrese a una posición erguida y extienda los brazos por completo.
  • Deslízate hacia adelante hasta que tus rodillas estén en tu pecho nuevamente y repite. 

Una vez que haya bajado el movimiento, todo se volverá fluido y podrá aumentar la intensidad. Siga con él y verá una mejora en su fuerza y ​​coordinación generales.

Máquinas de Gimnasio para Perder Peso: Smith Machine

La Smith Machine es el gran cuadrado de metal que parece una combinación de una portería de fútbol y una jaula. No encontrarás muchos gimnasios sin al menos uno, y hay una buena razón para ello. Las sentadillas, el peso muerto y el press de banca son solo algunos de los pilares del entrenamiento con pesas que puede hacer con una máquina Smith. 

Es una introducción accesible a estos entrenamientos para todo el cuerpo con una probabilidad mucho menor de lesionarse, incluso si hace ejercicio solo. Repasemos los conceptos básicos:

  • Press de banca: deberá centrar un banco antes de comenzar. Mueva el banco a su mejor estimación del centro y baje la barra hasta que esté en el banco. Use los agarres de la barra como una señal visual para ajustar el banco. Ahora puedes practicar tu forma con la barra por sí sola. Acuéstese en el banco y coloque las manos en la barra a la altura de los hombros. Gire la barra hacia atrás para desengancharla, baje la barra lentamente y vuelva a explotarla. Una vez que se sienta cómodo, puede agregar peso y comenzar a bombear. 
  • Sentadillas: No necesitará el banco para esta; colocará la barra justo por encima de la altura de los hombros, para que pueda poner cómodamente las manos y los hombros en la barra. Tus manos deben estar separadas al ancho de los hombros y tus codos deben estar doblados y apuntando hacia abajo. Tus pies deben estar un poco por delante de ti y tendrás que pararte de puntillas para sacar la barra. Una vez que gire la barra para sacarla de la cerradura, no debería tener que mover los brazos; solo están ahí para brindar apoyo. Empuja tu trasero hacia atrás, bájate y empuja hacia arriba con las piernas.

Un entrenador personal puede repasar más ejercicios para hacer en la máquina Smith, pero las sentadillas y el press de banca son una base excelente para los programas de entrenamiento con pesas. Media hora de levantamiento de pesas puede quemar entre 90 y 260 calorías, y un enfoque en las maniobras de todo el cuerpo asegurará que no entrenes demasiado ningún músculo en particular, lo que podría provocar lesiones.

Máquinas de Gimnasio para Perder Peso: Máquina de dominadas / inmersiones asistidas

No muchas personas pueden pasar de una rutina sin entrenamiento a tres series de dominadas durante la noche. Lo mismo ocurre con las salsas. Tienes que mover todo tu cuerpo sin la ayuda de tus piernas, y es un montón de trabajo. 

Pero si su gimnasio tiene una máquina para ofrecer algo de contrapeso, puede desarrollar los músculos que necesita para hacer dips y pull-ups sin ayuda. Más masa muscular significa que utilizará más calorías durante el día y facilitará la pérdida de peso. 

Para usar la máquina, ajuste el peso a un lugar donde aún pueda hacer diez repeticiones mientras se da un desafío. A diferencia de la mayoría de las otras máquinas de gimnasia, más peso hace que esta sea más fácil, ya que elimina efectivamente esa cantidad de masa de su peso corporal. Una vez que esté listo, coloque las rodillas en la plataforma. 

Para la dominada, extenderás la mano por encima de tu cabeza y te levantarás hasta que tus hombros estén tan cerca de tus manos como puedas, luego te bajarás lentamente. Para el chapuzón, colocará sus manos en las manijas a su lado, luego bajará lentamente y se empujará hacia arriba. 

De cualquier manera, querrás mantener tu núcleo apretado, tu barbilla hacia arriba y tu espalda recta. Puede alternar para el entrenamiento a intervalos, de modo que mantenga alta su frecuencia cardíaca mientras descansa cada conjunto de músculos. 

Máquinas de Gimnasio para Perder Peso: Bola de estabilidad

De acuerdo, esto no es una máquina en sí, pero es una excelente adición a su rutina, sin importar su nivel de condición física. Si tiene kilos de más, algunas de estas rutinas de gimnasio no serán factibles para usted al principio. 

Pero aún puede perder peso con ejercicios de pelota de estabilidad y darle un impulso considerable a su espalda fortaleciendo los músculos de soporte de la columna. E incluso si está en excelente forma, hay muchas formas en que puede usarlo para aumentar la dificultad de su rutina estándar.

  • Rebote básico: siéntese en la pelota de estabilidad con los pies un poco más separados que el ancho de las caderas y rebote en la pelota, dejando que sus pies abandonen el suelo si puede. Comience con repeticiones de 5 minutos y continúe desde allí. Puede parecer una tontería, pero esto puede quemar más de 300 calorías en media hora, y puede estirar el núcleo y fortalecer la columna.
  • Crunch básico: siéntese en la pelota, luego bájese hasta que su región lumbar esté presionada contra la curva de la pelota. Mantenga los pies debajo de las rodillas durante todo el ejercicio. Puede usarlos para mantener el equilibrio, pero no confíe demasiado en ellos. Recuéstese contra la pelota con los brazos detrás de la cabeza y levántese con los abdominales. Repita el ejercicio lenta y deliberadamente hasta que se sienta fatigado, luego tome un descanso.
  • Flexiones con pelota de estabilidad: ¿Crees que no puedes hacer lagartijas? La pelota de estabilidad puede ayudarlo a comenzar y se puede ajustar hasta que sea mucho más intensa que una lagartija normal. Para comenzar, ponga los pies sobre la pelota y muévala hasta que esté debajo de las rodillas. Ponga las manos en el suelo, separadas hasta los hombros y alineadas con el pecho. Déjate caer, presiona hacia arriba hasta que tus brazos estén rectos y sostén por un momento antes de bajar de nuevo, lentamente. Para aumentar la intensidad, separe cada vez más de su cuerpo de la pelota. La versión más difícil de esto no dejará nada más que tus pies sobre la pelota, y ejercitarás todo tu núcleo tratando de mantenerte equilibrado durante todo el movimiento.

Línea de Fondo

En última instancia, comenzar una rutina de gimnasio es solo una pieza del rompecabezas. Después de las primeras sesiones, es posible que tenga dificultades para motivarse a regresar. Con un poco de apoyo moral y la mentalidad adecuada, comprometerse con su tiempo en el gimnasio pronto pasará de ser una tarea a un placer una vez que esté acostumbrado a la avalancha de endorfinas que una buena sesión de gimnasio le da. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario